Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Hola Marzo!

Antiguamente, cuando las personas no disfrutaban de todas las comodidades que tenemos hoy en día, ni electricidad, calefacción, comida en los supermercados etc, tenían que adaptar su vida a los cambios climatológicos, a las estaciones, a los cambios de  luz... eso no solo se aplicaba a su vida "física" sino también a su vida espiritual.
Por ejemplo, los meses de enero y febrero son meses muy fríos, los animales ivernan en sus madrigueras y las personas tenían que protegerse de la nieve cerca de las hogueras, los días son cortos.... así pues esos meses eran también meses usados para planificar las actividades del resto del año, para preparar sus siembras etc...
Sin embargo, al llegar marzo todo cambia...marzo es el puente entre el frío y la explosión de color de la primavera y LA HORA DE PASAR A LA ACCIÓN.

Yo por mi parte decidí desperezarme del invierno y he pasado esta mañana del uno de marzo haciendo un pequeño ACTO. Salir a limpiar los desperdicios y basuras que tira la gente en los pequeños acantilados que hay cerca de mi casa (que son muchos, no voy a hablar de toda la rabia que me llena cuando veo todo eso, y que nadie hace nada... la gente dice "¿yo? por qué voy a limpiarlo yo? " Y así unos por otros el que acaba sufriendo es nuestro ecosistema)  . Armada con un par de bolsas de basura y unos guantes de coma, he recogido botellas, latas, papeles y cosas mucho más asquerosas. 


He llenado las dos bolsas y he podido dejar limpio un pequeño rincón, donde me he sentado a esbozar la imagen del mes de marzo para mi diario ilustrado anual, mientras escuchaba algo de MÚSICA, y las olas rompían en las rocas.


Ha sido una manera muy bonita de comenzar el mes y también comenzar la época de ponerse en acción.


Oh! También he aprovechado para recolectar algo de romero para preparar el tutorial de otra de las actividades que hemos de completar para la medalla PIES TIERNOS: la preparación de tinturas y extractos de plantas para disfrutar de sus virtudes.

Y con esto, dejo el ordenador por el momento y me voy a disfrutar del minifindesemana!
oh! aquí está el dibujo ya acabado!

Un abrazo!


1 comentario:

  1. ¡Hola bonita! Por fin va a llegar mi estación favorita del año, la primavera!!

    Me ha encantado leer este post, lo he disfrutado muchísimo y es maravilloso lo que has hecho, tu pequeño escondite del mundo está mucho mejor, gracias a ti.

    Siempre se dice, que si quieres un mundo mejor, se debe comenzar con aquello que nos rodea.

    Me encanta tu cuaderno de maravillas y como lo vas llenando de cosas hermosas, tu ilustración de marzo es preciosa.

    Hoy he comenzado a hacer la primera actividad que nos propones, para conseguir la medalla "pies tiernos", he dejado la fotografía en fb.

    Aún falta ver el resultado, supongo que mañana la velita tendrá la cera totalmente solidificada.

    Besitos! ^-^

    ResponderEliminar