Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

El Club de los Pies Descalzos

Hace mucho tiempo que quería comenzar a escribir este blog, aunque siempre lo iba posponiendo porque comenzarlo significaba a la vez un cambio de vida, y salir de la zona de confort es bastante difícil.
Os voy a contar el sentido de este Club de los Pies Descalzos.
A menudo pienso que el mundo se está volviendo loco, hemos entrado en una espiral en la que la mayoría de la gente ni siquiera sabe qué demonios está haciendo, trabajamos para comprar, y muchas de las cosas que compramos no las necesitamos. Contaminamos.
Con las tabletas, teléfonos y videoconsolas nos vamos aislando, no sólo de las personas, sino de este maravilloso planeta en que vivimos, nos enajenamos, nos apartamos de las maravillas que nos rodean.

En el Club de Los Pies Descalzos volveremos a entrar en contacto con el mundo, a aprender a vivir con menos, a arreglárnoslas por nuestra cuenta, encender un fuego, hacer nudos, conservar los alimentos de cada temporada, orientarnos con las estrellas, conocer la fauna que nos rodea, disfrutarla, aprender... como los pioneros o las familias cuáqueras, también un poco como los boy scouts de principios del siglo XX.
Para mí todo el proceso de aprendizaje es una auténtica aventura!
Y como voy a comenzar de cero, me hace mucha ilusión compartir cada uno de los pasos que voy dando para transformar mi estilo de vida actual en un estado estilo de vida que sea mucho más respetuoso con la naturaleza. Quiero que mi alma se llene del canto de los grillos!!!
He reunido muchos libros e información, y ha llegado ya el momento de dar el paso, aunque este paso será hacia atrás, hacia los orígenes, muchas veces un paso hacia atrás es un paso hacia adelante. ¿lo das conmigo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! la monotonía y el gris, acechan en cada rincón de mi ciudad, así que este blog que hoy comienzas, me trae una pequeña luz de esperanza, que intentaré se haga más y más grande con tus consejos, experiencias e ideas.

    Besitos mi hada! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Si Patty yo lo doy, de hecho desde hace tiempo intento vivir un poco más en armonía con la tierra.
    Me encanta este nuevo blog, me lo voy a leer poquito a poco.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar