Translate

martes, 24 de febrero de 2015

Por dónde empiezo?

Primer día de esta aventura, me he levantado súper contenta y llena de ánimo. No todos los días empieza una una vida distinta!
Aunque como dice tia Marilla "no conozco un día en que tuviera muchas cosas que hacer y no surgiera un imprevisto"... y así ha sido efectivamente, uno de mis perros (Truski) se ha hecho una pequeña herida que no para de tocarse, y lo he de llevar al veterinario para que le pongan una lámpara en el cuello para evitar que siga dale que te pego, y una pomada en la herida. Así pues en una hora tengo que bajar a la villa (yo vivo en una casa apartada en las afueras) y como no uso coche ya voy a perder toda la mañana, de manera que, la único que puedo hacer hoy es planificar. Aunque eso es una parte importante no?

                                                               
                                                                                       Sirius (a la izquierda) y Truski (a la derecha)


Vale! Comencemos a dar rumbo, porque si una no sabe qué quiere, no puede saber hacia donde debe dirigir su barco no?

Pregunta a mí misma: QUÉ QUIERES CON ESTO?

Cuando me planteo qué es exactamente lo que anhelo con el Club de los Pies Descalzos, podría exponer varios puntos:

1- conseguir un estilo de vida en que el trabajo no sea el centro de todo, consumir menos y de esta manera necesitar menos dinero y por tanto trabajar menos y ganar más tiempo para VIVIR.

2- La ilusión de aprender a hacer yo misma las cosas, aquello que normalmente compramos podemos hacerlo en casa con ingredientes que muchas veces tenemos en la despensa, y por si fuera poco, contaminaremos menos, Y EL PLACERAZO de saber que los has hecho tu !!!!.

3- aprender aprender aprender , quizá este punto no sea compartido con muchos de 
vosotros, pero yo personalmente tengo una vertiente investigadora que no puedo callar, me encanta salir fuera y recoger cosas en la playa, plumas, hierbas.... saber a qué pertenecen. Conocer el entorno.

4- Estar preparada : no se si os habéis fijado pero los medios de comunicación nos quieren convencer de que nos hacen falta muchas cosas. Que nos acomodemos. Si algún día pasara cualquier cosa, me gustaría saber cuántos de nosotros tendríamos unas nociones mínimas de orientación o supervivencia cuando hemos vivido entre almohadones (sabríamos que frutos comer? o encontrar agua? orientarnos en la noche? ) Sin ponerme fatalista, me encanta este punto porque saca mi vena más aventurera.

Así pues, esta será mi brújula, aunque estoy segura que tendré que modificarla, ampliarla y retocarla, y por supuesto cada punto tiene muchos subpuntos.

En fin, mañana será otro día y tendré mucho más tiempo que hoy, me toca vestirme e irme a convertir a mi perro en un perro-ikea (por lo de la lámpara en el cuello) vale vale sé que es muy malo.

Hasta mañana!

TIP PARA HOY : COMENZAR A GUARDAR TARROS VACÍOS


1 comentario:

  1. ¡Hola mi querida Patricia!

    Lamento mucho que Trusky ande pachuchín :( espero que se cure pronto en unos días.

    Me han encantado los primeros puntos que has compartido.

    El tip de hoy, me va a ser fácil, pues aunque el otro día me dio la vena creativa y me puse a tunear cada botecito que encontraba por casa, se han salvado algunos, así que los guardaré a la espera de tus siguientes indicaciones.

    Besitos!! ^-^

    ResponderEliminar